Ideas de cómo empezar con una Intranet Corporativa
La marca es uno de los aspectos más importantes de una empresa, evidente en todo lo que hacen. Desde su sitio web, redes sociales, papelería y publicidad, un recordatorio debe estar presente en todas partes. La intranet no es una excepción, ya que la marca interna es crucial para el éxito de una empresa.
Así que, este poderoso medio de comunicación ejecutado correctamente, puede capitalizar la marca interna respaldando tus resultados, ya que orientará a tus empleados y creará lealtad emocional. La intranet no es una excepción, es una plataforma crucial para el éxito de una empresa.
¿Cómo empezar?
1. Dale un nombre
Cuando se trata de establecer y generar recordación de una marca interna y una identidad adecuada para tu propia intranet, los nombres y logotipos juegan un papel importante. Un buen nombre y logotipo le dan una identidad a la intranet y fomentan una conexión confiable, lo que hace que una plataforma técnica se sienta más agradable.
El nombre correcto de la intranet aumenta la confianza y promueve la identificación con la plataforma. Por lo tanto, el nombre debe:
- Tener una referencia a la empresa y sus valores.
- Tener un alto valor de reconocimiento
- Ser fácil de entender, pronunciar y fácil de recordar.
Un nombre de intranet debe capturar la esencia de la cultura corporativa, pero fomentar una fácil comprensión del rol de la intranet. Si todo está bien, será la palabra más utilizada en tu empresa. Para realizar este ejercicio te sugerimos involucrar al personal colaborador, al final está destinada para ellos y tiene sentido que participen en su elección, bien sea por concurso, encuesta, votación o realizar grupos focales.
2. Elige un tono y estilo de escritura para tu intranet
Si bien el nombre y el logotipo son importantes, el aspecto más importante de una intranet es, en última instancia, el contenido. Un tono coherente, o ” estilo de la casa”, utilizado para transmitir este contenido es crucial para el éxito de la marca interna.
El estilo del idioma, por ejemplo, puede ser bastante diferente en la intranet que en el sitio web público. Dependiendo de los objetivos y propósitos de su intranet, puede elegir un estilo informal que atraiga a los empleados más que el estilo del sitio web de la empresa.
3.Personaliza el logotipo para la intranet
Un logotipo también es crucial para la identidad de la intranet. Al igual que la marca externa, un logotipo es algo que promueve la identificación y tiene una conexión directa con la marca interna.
- El logotipo de tu intranet debe ser inmediatamente reconocible.
- Debe ser simple, cuanto más simple esté diseñado el logotipo, mejor se puede internalizar y reconocer.
- Debe estar visible en todas las páginas y en todas las funciones de la intranet, debe ser el mismo en todas partes.