¿Cómo lograr que tus colaboradores noten tu contenido?

Compartir
Imagen destacada del post

En un mundo cada vez más conectado y lugares de trabajos con mayor información y más tecnología, es fácil distraerse. Esto se debe a que estamos sobrecargados de contenido todos los días, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y las redes sociales, representando un gran desafío para las organizaciones.

Echemos un vistazo a algunas soluciones que harán que tu contenido sea más atractivo y capte la atención de tus colaboradores: Aquí hay cuatro formas de hacer que su contenido sea más atractivo:

1. Cambia tus formatos de contenido

La clave para iniciar una conversación y generar interacción con tu comunidad de colaboradores, es usar y aprovechar la variedad de formatos de contenidos que podemos encontrar tanto en medios fisicos y aún más digitales. Con una combinación de formatos, atraerás a tus empleados de manera creativa y el contenido de tus publicaciones no pasará desapercibido.

Incluir imágenes de Videos, Blog, Noticias, Encuestas, Fotografías, Podcast .


2. Crea títulos breves y concisos

Solo tienes unos segundos para convencer a los lectores del valor de tu contenido. El título es lo primero a lo que tus lectores prestarán atención. Asegúrate de que entiendan de qué se trata de inmediato.


3. Usa imágenes que recuerden

Los formatos visuales como imágenes, videos o infografías atraerán a tus lectores y los ayudarán a comprender mejor tu mensaje.

Incluye en tus publicaciones, en lo posible fotografías reales, de tus mismos colaboradores. Las personas reaccionarán mejor a las imágenes, por ejemplo, si pueden reconocerse o identificarse con alguien que poco autentico se ve.

Incluir imágenes de stock y foto de colaborador


4. Haz uso de las historias

La información compartida a través de una historia se retiene por mucho más tiempo que los hechos y las cifras. Y cuando escuchamos una historia con la que resonamos, nuestro cerebro libera oxitocina, aumentando nuestra confianza, compasión y empatía.

Puedes conectar a tus empleados con tu contenido a través de una narración cautivadora y centrada en el ser humano.

Aquí algunos ejemplos:
  • “Un día en la vida de” – Muestra a un empleado en su trabajo y muestra cómo es su día a día a través de una entrevista de perfil y fotos.
  • Hobbies/pasiones: Permite reconocer y visibilizar a tus empleados a través de historias donde cuenten sus pasiones y cómo incluyen en su ámbito laboral.
  • Nuevo talento. Cuenta las historias de los nuevos colaboradores que se integran a su equipo y cómo es su experiencia.